Traduce cualquier entrada a tu idioma

01 enero 2022

Concierto de Año Nuevo 2022

A mi padre...

Daniel Barenboim: "Toda gran obra de arte tiene dos caras, una hacia su propio 
tiempo y otra hacia el futuro, hacia la eternidad"


El 1 de enero de 2022 Daniel Barenboim dirigió el célebre Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que cumplía su 82 edición en su tradicional ubicación: la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austríaca.
Barenboim cogió la batuta para este evento por tercera ocasión, anteriormente en 2009 y 2014, para presentar una selección de valses de la familia Strauss, así como polkas, marchas, y la célebre obertura de la ópera 'El murciélago'.
En esta ocasión, como consecuencia de la pandemia por COVID-19 que sufrimos desde marzo de 2020, tras celebrarse sin público el año pasado, se volvió parcialmente a la normalidad en relación a la asistencia; finalmente, por precaución y debido a la situación con la variante Omicron, se permitió la asistencia a 1.000 espectadores. Cerca de mil personas, por sorteo, se quedaron sin entrada, aunque tendrán derecho preferente a asistir al concierto en 2023 o 2024.
El concierto, no obstante, como viene siendo habitual, tiene una gran aceptación televisiva, pues llega a más de 55 millones de espectadores de todo el mundo. En España, Televisión Española logró este año alcanzar un excelente share del 32% y 2,3 millones espectadores.

Cadena de lecturas y espacios