Traduce cualquier entrada a tu idioma

08 abril 2021

Javier Quilis, inspirado por el misticismo y la singularidad del Monasterio de La Murta

Monasterio de La Murta en Alzira (Valencia)

El compositor y productor Javier Quilis (Alzira, 1974) lanzó al mercado discográfico en 2017 su primer CD titulado genéricamente “A Dream Come True” (Un sueño hecho realidad). Este ambicioso proyecto fue grabado con más de 60 músicos de la Budapest Symphony Orchestra en los Tom Tom Estudios de Budapest (Hungría). El disco contiene un total de once temas más un tema adicional (bonus track) en el que el compositor hace un repaso a algunas de sus composiciones orquestales/instrumentales creadas en estos últimos diez años y nuevos temas inéditos. Javier resumía así este trabajo: “Este disco nace de un sueño: grabar mi música con una orquesta sinfónica. Por un lado quería escuchar mis composiciones tal y como siempre las imaginé en mi mente, pero también quería conocer cómo se realiza una grabación a este nivel con unas características de producción bastante complejas”. Me siento un privilegiado de poder haber podido cumplir este sueño”.
El reconocimiento a su trabajo le ha valido varios premios en Estados Unidos como ocho nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards en la ciudad de Los Ángeles o la medalla de bronce en los Global Music Awards de San Diego.
Entre las distintas composiciones del disco podemos destacar “El Monasterio de La Murta”, tema que abre el CD y que está dedicado al cenobio de Santa María de la Murta (Siglos XIV y XV) de la localidad valenciana de Alzira (su ciudad natal). El compositor se inspira en el misticismo y la singularidad del lugar para evocarnos la belleza del enclave bañado por los primeros rayos de sol.