Traduce cualquier entrada a tu idioma

31 enero 2021

La muerte es la real finalidad de la vida y una verdadera amiga del hombre

"El Réquiem de Mozart"... ¡Súblime!


La Misa de Réquiem en re menor, K. 626, de Wolfgang Amadeus Mozart -coloquialmente "El Réquiem de Mozart"- es una de las obras trascendentes de la música clásica. Es... ¡sublime!
Por mucho que he intentado cambiar la dirección del viento a la hora de seleccionar y escuchar música clásica, las velas me han llevado muchas veces al mismo puerto: "El Réquiem". Así, rotundo, porque hay muchos réquiems pero "El Réquiem" es siempre el de Mozart.
La versión que comparto hoy aquí permite disfrutar la audición con unos subtítulos que vienen a ser como si alguien le cogiera a uno de la mano para guiarle por las entrañas de la orquesta y de la obra.
Esta mixtura permite no perderse lo más íntimo y esencial de esta creación que tiene a la muerte como intérprete principal.
Muerte... es la palabra que mayor escalofrío me produce de las 88.000 que alberga el diccionario de la RAE, pero que puesta en solfa por el ser fantástico que parió este réquiem hasta suena bien: "La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre".