En ocasiones, es posible que busques una música calmada que te abstraiga en lo posible del remolino diario o del desencanto, pues la existencia se pone cada vez más cuesta arriba. Ayer descubrí a Alexis Ffrench (sí, con dos efes iniciales), un compositor nacido en 1970 en Surrey, Inglaterra.
A los cuatro años improvisaba en el piano, con solo siete años ya participaba como organista de iglesia y debutó en concierto a los once en la Royal Academy of Music de Londres.
Su música es, como he dado a entender, sosegada. Piano y cuerdas forman una amalgama que te acaba enfundando en un ambiente tranquilo.
El prestigioso The Times elogió al compositor con esta declaración: "Si una sola persona personifica el nuevo impulso hacia una música clásica más diversa, ecléctica y sencilla, ese es Alexis Ffrench. Como pianista y compositor, crea música tonal que cautiva a los recién llegados con su delicadeza y belleza, pero también tiene suficientes guiños medio ocultos a Chopin, Debussy, Satie y otras figuras históricas para mantener el interés de los entendidos".
Si buscas un momento de sosiego, no te lo pierdas. Queda dicho.
Ramón Alfil