Traduce cualquier entrada a tu idioma

12 diciembre 2021

Manifestación de juguetes


Cuando ya creía haberlo visto todo con este Gobierno de oportunistas y estómagos agradecidos, ahora aparece el ministro de Consumo, el rico comunista Alberto Garzón, y organiza una manifestación de juguetes para eliminar el sexismo y en contra de las campañas de publicidad de juguetes que, en su opinión, son sexistas.
Pensará este millonario comunista, con un patrimonio declarado de 130.405 euros, aunque no se le conoce trayectoria profesional fuera de la política, que porque un niño juegue con coches y una niña con muñecas es sexista y puede crearles un trauma irreversible que, sin duda alguna, les puede afectar en su futuro. Ahora los niños también tienen que jugar con muñecas y con cocinitas y las niñas con Geyperman y con motos de juguete.
Es posible que en mi caso y en el de mi hermana haya ocurrido la excepción traumática que anuncia el millonario comunista en los actuales niños y futuros adultos, ya que mis juguetes eran los destinados a niños, los de mi hermana destinados a niñas (todos tenemos en el imaginario cuales pueden ser) y, sin embargo, mi inteligencia me ha dado para estudiar arquitectura e ingeniería y a mi hermana para estudiar la carrera de oboe y dar clases en un instituto. Pero, no sé, como hace años que no trato con niños, quizá, los actuales sean imbéciles... todo lo que no éramos los niños de mi época sí que lo son ahora.
Mientras tanto estos buenos para nada siguen subiendo impuestos a PYMES y autónomos, el megavatio de electricidad un 350 % más caro que en diciembre de 2020 y los combustibles un 20 % más caros que hace un año… y subiendo. Pero claro, eso a un millonario comunista que, repito, no se le conoce trayectoria profesional fuera de la política y que tiene un patrimonio de 130.405 euros esas cuestiones no le importan. Ha pasado del 'rodea el Congreso' a 'aférrate al escaño'. Por cierto el anuncio de la manifestación ha costado 80.000 euros, que seguro que él no ha pagado.
Se acerca la Navidad, dicen que es paz y amor, pero con esta banda que nos gobierna es imposible que afloren esos sentimientos, sólo cabe pasar la vergüenza de la que ellos carecen.
Marino Baler

* Marino Baler es colaborador en el Ateneo. Su espacio, aquí.
* Marino Baler es autor del blog "Pensamientos y más cosas".